Howard quería acabar con Kobe

Síganme en @IsraelGerman

Cada vez más van saliendo a la luz las razones por las que Dwight Howard no pudo quedarse o no quiso permanecer en Los Ángeles para ayudar a los Lakers a renacer nuevamente.

Hace un par de días, Steve Nash dijo abiertamente que Howard en realidad Howard nunca quiso ser un Laker.

“Finalmente creo que Dwight no estaba cómodo aquí y no quería estar aquí, no hay razón para que él esté aquí. Así que le deseamos lo mejor y nosotros seguiremos adelante”, dijo Nash a una estación de radio en Los Ángeles.

Antes de que Howard eligiera cuál era el mejor escenario para que continuase su carrera, una reunión entre Nash, Kobe Bryant y Dwight tomó lugar en algún sitio de LA.

“Francamente, pensé antes de la reunión, que no íbamos a tener una oportunidad y quería pensar que después de la misma la íbamos a tener”, reveló el MVP de la Liga en

Pero lo más revelador de todo esto es que Howard quería usurpar el lugar que dentro de a franquicia tenía Kobe. ¿Cómo? Esperando que lo dejaran en libertad, que anunciara su retiro o que lo cambiaran de equipo para que fueran los Lakers el equipo de D12.

En otras palabras, lo que Howard quería saber era cuándo le iba a pasar la estafeta Kobe a él y al haber una rotunda negativa por parte de la dirigencia del equipo para atender esa petición, él iba acercándose a la puerta de salida cada vez más.

Algunas fuentes revelaron que Howard y sus representantes a menudo tocaban el tema de la complicación para su cliente en renovar un contrato más allá de la campaña 2013-2014 si la permanencia de Bryant se iba a prolongar más tiempo y cuando Kobe anunció que por lo menos tenía pensado jugar dos o tres años más, la suerte estaba echada para Dwight.

Es por eso que, como se dice en el baseball, era un strike cantado que Howard elegiría a Houston como su destino para la siguiente temporada, pues a pesar de tener a James Harden, una estrella en ascenso, nadie iba a acaparar en la ciudad espacial más los reflectores que Superman, algo que, mientras estuviera Kobe, no iba a suceder en Los Ángeles.

Si comparamos las carreras de Kobe y Howard, aunque la de Dwight tiene en teoría muchos años por delante, es una falta de respeto para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos lo que pretendía hacer el poste ex del Orlando Magic, equipo al que sólo llevó a unas Finales y luego su carrera se ha ido entre quejas y llantos.