Ronaldo se apunta al gol salvador fuera de casa

Ronaldo marcó el gol del Real Madrid ante la Juventus en Turín, y el portugués espera que --como ya ha ocurrido en otros partidos importantes de la Champions League-- vuelva a ser clave de cara a la posible clasificación del equipo a la final de Berlin.

En el año 2000, el Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League ante la Juventus tras eliminar al Bayern Munich. Con un 2-0 en el Bernabéu, el Real Madrid llegó a Munich y recibió dos goles de un equipo que apuntaba a arrasar a su rival, pero un cabezazo de Anelka, en su única aportación a la camiseta madridista, selló el pase a la final de los blancos.

Dos años antes, de camino a la ansiada Séptima, el Real Madrid caía en cuartos de final ante el Bayer Leverkussen tras un gol de falta directa de los alemanes al arranque del encuentro. Sin embargo, Christian Karembeu salvaría los muebles con un punterón que supuso el 1-1 y luego ayudó al equipo a ganar en el Bernabéu con otro gol para cerrar un 3-0 y el pase a semifinales ante el Borussia Dortmund.

Pero sería en el año 2002 cuando el gol más inesperado acabaría siendo importántísimo de cara al partido de vuelta. Geremi era el hombre sorpresa en la alineación de Del Bosque, que estaba preocupado por las subidas de Lizarazu y Mehmet Scholl. La sorpresa fue gordísima cuando en el minuto 11 del partido el camerunés se sacaba un zapatazo que se le colaba a Oliver Kahn y que, a pesar de terminar perdiendo el partido, sería clave para luego --con un 2-0 en el Bernabéu-- finiquitar el pase a semifinales.

Son motivos para estar contento como aficionado madridista, pues ese gol de Ronaldo ha sido, históricamente, muy importante para el Real Madrid, aunque mirando las estadísticas, quizás ese optimismo termina rápido: De las siete veces que los merengues han terminado el partido de ida perdiendo fuera 2-1 en la Champions League, sólo pasó en tres ocasiones, y si ha ocurrido en semifinales los blancos jamás se han clasificado. Mientras que la Juve ha pasado en todas las ocasiones en las que ha ganado el partido de ida en casa.

Habrá que esperar una semana.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid