Ronaldo marca su primer gol de falta directa de la temporada

Llevaba Cristiano Ronaldo desde el partido de semifinales de la Champions League pasada sin marcar un tanto de falta directa. La última vez fue para poner el broche de oro en el Allianz Arena a un 0-4 majestuoso sobre el Bayern de Munich. Ronaldo, avisado por Sergio Ramos, lanzó el tiro libre al primer palo de Neuer y por debajo de la barrera, que saltó y se giró para ver como el balón entraba placidamente en la portería.

Desde entonces hasta hoy ha pasado casi un año, y Ronaldo no había vuelto a gritar un gol de pelota detenida.

Ante el Eibar, sin embargo, Cristiano descorchó la botella --una vez más-- para continuar siendo el jugador de La Liga que más marcadores ha abierto este año. Y lo hizo con su suerte favorita, y la más esquiva este año, el tiro libre.

No fue un tiro magistral, pero la potencia del disparo, aunque centrado, ayudó a que el balón sobrepasara la barrera y que Irureta no fuera capaz de detenerlo.

Con el gol Ronaldo se afianza en lo alto de la tabla de goleadores, con 38 tantos, cinco más que Lionel Messi a la espera de lo que el argentino consiga hacer en el Sánchez Pizjuan. Pero la mejor noticia es que el portugués ha recuperado su versión más killer en el momento más importante de la temporada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid