Ronaldo desata la guerra con Florentino Pérez

Cuando Florentino Pérez fichó a su primer galáctico, Luis Figo, en el año 2000, revolucionó el mundo del fútbol al requerir el 100 por cien de los derechos de imagen del portugués.

La fórmula era clara: el jugador ganará un sueldo desorbitado, pero el club manejará y explotará su imagen. Con esto, el jugador podrá asciar su imagen a la marca Real Madrid y pasar a generar más del doble en concepto de imagen. Conforme las renovaciones de contrato se fueran sucediendo, los "galácticos" recuperarían parte de sus derechos, progresivamente hasta que dejaran el club, pero obviamente llegado a ese punto estarían generando mucho más que cuando firmaron por el equipo merengue.

El negocio parecía infalible. Y lo fue. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen... todos llegaron con mucho y se fueron con más. Pero Ronaldo ha puesto patas arriba el sistema y ha declarado la guerra a Florentino Pérez.

Un día después de reconocer ser feliz en el Real Madrid y querer disputar todos los títulos esta temporada, el portugués anunció que había vendido el 50% de sus derechos de imagen (la parte que él maneja) a la empresa Mint Media, dirigida por su "amigo" Peter Lim, dueño del Valencia.

Justamente fue la disputa de ese 50% de sus derechos lo que alargó en demasía su renovación en 2013, empujando a Ronaldo a declarar que estaba "triste" con la situación en que le había metido el club.

Ahora, vendiendo los derechos a Mint Media, Ronaldo básicamente reconoce que esta empresa puede explotarlos mejor que el propio Real Madrid, y creará un precedente peligroso para Florentino Pérez, que no sólo tendrá que tragar con que los viajes promocionales de Ronaldo que no dejen réditos ecónomicos al club, si no que además esto empujará seguramante a otras estrellas del club a reclamar una mayor parte de sus derechos en los próximos meses.

Ronaldo no soporta la mala relación de Pérez con su agente, Jorge Mendes, ni con sus amigos Ramos y Casillas. Esta es su forma de demostrarlo, y seguramente encontrará réplica por parte de Florentino en esta guerra fría en ciernes.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid