La mentira del caso Coentrao

La mentira del caso Coentrao

El caso Coentrao se ha cerrado cuatro años después. El portugués ha dejado el Real Madrid con rumbo al Mónaco en calidad de cedido pero lo más probable es que no vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.

Su situación fue complicada desde el primer día. Para excusar su alto precio (30 millones de euros por un lateral izquierdo de 22 años que jugaba en el Benfica) Mourinho lo posicionó como algo que no era: Un todoterreno que daría años de gloria en el Bernabéu.

Tales fueron su ganas de acoplar al portugués que, ante la obvia falta de base para competir con Marcelo, Mourinho intentó que Coentrao fuera su mediocentro defensivo, llegando a jugar la Super Copa de España de esa temporada junto a Xabi Alonso.

Nadie entendió muy bien porque tanta presión para fichar a Coentrao (y por esa suma de dinero), y aunque es cierto que ha jugado la mayoría de partidos importantes en las últimas cuatro campañas, jamás fue capaz de quitarle el puesto a Marcelo, ni siquiera cuando el brasileño se mostró totalmente desconectado física y mentalemente en muchos períodos de estas cuatro temporadas.

Coentrao entra así en el club de los malditos, confirmándose como un agujero tanto deportivo como económico, y se marcha del Bernabéu sin pena ni gloria, con sólo un gol en su haber, y confirmando que su llegada al Real Madrid quizás no debería haber ocurrido jamás.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid