Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El niño indonesio que auxilió Cristiano Ronaldo en 2004 ya es futbolista en Portugal

Foto: Reddit
Foto: Reddit

El Sporting de Lisboa acaba de hacer oficial la incorporación a la disciplina de su academia de Martunis, el niño indonesio que sobrevivió al Tsunami de 2004 con la ayuda de Cristiano Ronaldo. Hace 11 años contempló como su madre y dos hermanos morían en una tragedia que se llevaba la vida de más de 230.000 personas en el país asiático; hoy está a un paso de convertirse en futbolista profesional en el equipo que vio nacer el talento de CR7.

Martunis, de 17 años, ocupó titulares en la prensa portuguesa durante aquella catástrofe. Tras sobrevivir sur ante 21 días, comiendo los pocos restos de comida que encontraba, su historia fue captada por un periodista de SkySport. En ese momento vestía una camiseta de la selección portuguesa con el 10 de Rui Costa a la espalda, lo que acabó conmoviendo al pueblo luso.

También de Cristiano Ronaldo, entonces en Manchester, que sufragó la reconstrucción de su casa y ha mantenido el contacto con el chico durante estos años. Tras formarse en la escuela que la Fundación del Real Madrid regenta en Banda Ace, llega al equipo Sub19 del Sporting de Lisboa, el mismo vivero en el que forjó su juego su benefactor Cristiano Ronaldo y otros ídolos del deporte europeo como Luis Figo.

También te puede interesar:

Gastan 18.000 euros en el campo de fútbol y se olvidan de quitar el árbol

La nueva camiseta arcoiris del Rayo Vallecano para defender las causas sociales

Helicóptero y playa privada: los caprichos que le cuestan a Gervinho su fichaje por el Al Jazeera