David De Gea ficha por el Real Madrid

Spain's goalkeeper David De Gea (R) greets Costa Rica's Keylor Navas before their international friendly soccer match at the Reino de Leon stadium in Leon, northern Spain, June 11, 2015. REUTERS/Eloy Alonso

Tras un largo día de negociaciones, Real Madrid y Manchester United han llegado a un acuerdo por el portero madrileño David De Gea, por una cifra que se mueve entre los 30 y 35 millones de euros, poniendo punto y final a uno de los culebrones del verano.

Con el tiempo límite de las doce de la noche, ambos clubes pusieron sus propuestas sobre la mesa casi desde primera hora de la mañana (y gran parte del fin de semana). En la operación también ha entrado el guardamenta Keylor Navas, quien desde un principio se ha mostrado reacio a abandonar la casa blanca.

 

El Manchester United pagará 15 milones por el costarricense y, según apuntan varios medios, le han garantizado ser el portero titular de los Diablos Rojos, en detrimento de Sergio Romero, además de doblarle el sueldo, de dos millones a cuatro.

De esta forma se cierra un largo verano de negociaciones entre dos grandes equipos de Europa. El Real Madrid tenía claro que quería hacerse con los servicios de quien para Florentino Pérez es el futuro de la portería blanca, aunque desde un principio se han negado a pagar los 40 millones que pedía el Manchester.

Y entre medias de todo esto se ha encontrado David de Gea, a quien Louis Van Gaal ha dejado fuera de la convocatoria en repetidas ocasiones, alegando que era el madrileño quien se negaba a jugar. El madrileño vestirá de blanco durante las próximas 6 temporadas.

También te puede interesar:

El Real Madrid ofrece a David De Gea 16,9 millones

De Gea se niega a jugar, según Van Gaal