Al Real Madrid le debe sobrar el dinero

Florentino Pérez tiene fama de gran negociador y de, además, llevarse siempre el gato al agua en los momentos más duros del tira y afloja por un jugador, pero de confirmarse la posible llegada de David De Gea al Real Madrid a cambio de 40 millones de euros el presidente estará poniendo en entredicho mucho de su prestigio ganado hasta hoy.

De Gea es un portero que acaba contrato en el verano de 2016, por lo que a partir del 1 de enero del año que viene podría firmar libre de traspaso por cualquier equipo. El Real Madrid tiene en nómina a dos porteros, uno de ellos recientemente fichado, que son internacionales y que cuando han vestido la camiseta blanca no han dejado una sola duda de que pueden cubrir la portería merengue.

Keylor Navas, tras el partido de anoche ante el Betis, salió reivindicado como uno de los mejores de la Liga. El tico le sacó un mano a mano a Rubén Castro en boca de gol y luego le detuvo un penalti con gran sobriedad. El Bernabéu acabó aclamando al costarricense, y a día de hoy nadie entendería que Navas no fuera el guardamente titular esta temporada.

Al final de cuentas toda esta confusión se debe al acuerdo al que llegó Pérez con Jorge Mendes, el agente de De Gea, para fichar al cancerbero sí o sí este año, agregando una claúsula de penalización de 5 millones al jugador si esto no ocurría.

Sin embargo, visto lo visto, el Real Madrid podría perfectamente esperar un año y fichar a De Gea gratis -- a parte de esos 5 millones de penalización-- y dejar a Navas disputar esta temporada de titular y luego pelear por el puesto con De Gea la temporada que viene.

Eso sería lo que haría un club, claro está, al qu no le sobra el dinero.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid