A prueba la apuesta de Florentino Pérez con Isco e Illarramendi

Si algo ha traido consigo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League es la noción de que el Real Madrid tiene un gran fondo de armario en su plantilla.

Ancelotti tendrá hasta cuatro bajas en su equipo ideal, y todas será capaz de cubrirlas con jugadores suficientemente contrastados como para disputar con garantías los cuartos de final de la Champions League.

Además, el caso de Isco e Illarramendi es especial. Ambos llegaron el verano pasado a cambio de casi 70 millones en traspasos al Málaga y al Real Sociedad. La idea de Florentino Pérez era clara: apostar por la nacionalización del equipo con jugadores de calidad en el mediocampo. Isco e Illarramendi cubrían de sobra las expectativas y llegaban precedidos por el triunfo de la Sub-21 española en el Europeo de ese verano.

Isco venía a competir con Ozil, que acabó marchándose del equipo, mientras que Illarramendi era la apuesta del club para sustituir a Xabi Alonso a largo plazo.

Isco empezó como un tiro y luego desapareció del equipo, mientras que Illarramendi se hizo con un puesto de titular que perdió en la trágica noche de Dortmund.

Esta temporada, Isco se ha destapado como un seguro de vidas en el mediocampo mientras que Illarramendi ha ido de menos a más.

Llegado este punto ambos pueden ser claves en el devenir de la temporada para el Real Madrid, y en el caso de Illarra los próximos dos meses podrían definir su carrera en el club, pues de volver a fallar se vería abocado a cambiar de aires el año que viene.

Si encima Florentino Pérez sale refordado por su arriesgada apuesta el verano pasado, mejor que mejor.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid