La tarde de los guardianes con alas

A Nick Rimando le llegó la madurez en la MLS y la selección de Estados Unidos. Acostumbrado siempre a su fama de jugador doméstico, Rimando en esta oportunidad consiguió ganar casi todo lo que se propuso en la temporada, incluyendo la distinción a la Atajada del Año de la MLS.

Sin embargo, la asignatura pendiente que permanecerá en su bitácora es la de levantar la Copa de la MLS, ganada desde los doce pasos por el Sporting Kansas City (7-6), merced en gran parte a una gran actuación del arquero con mejor promedio de goles recibidos: Jimmy Nielsen. La definición fue agónica, pero también espectacular por las intervenciones del gigante de atuendo rosa, que se creció en los momentos clave.

Rimando tuvo una tarde casi perfecta en la final frente al Sporting Kansas City, haciendo al menos dos salvadas de lujo que evitaron la caída de su meta en la primera mitad y que pudieron cambiar la historia del juego. Sin embargo, Nielsen fue vital en la definición de los lanzamientos de penal.

Video: las mejores atajadas de la MLS en el 2013

El doblete histórico para Rimando (Copa Oro y Copa MLS) tendrá que esperar, pero vendió su derrota frente al otro especialista del puesto. No cabe duda que los guardianes del arco hoy marcaron la final de la MLS.

El próximo reto de Rimando está en Brasil, en donde quiere ubicarse como uno de los miembros de la lista final de Juergen Klinsmann. Nielsen hoy solo piensa en celebrar.