La peligrosa obsesión por Samuel Eto’o

Los últimos días han circulado en Europa los rumores sobre el interés de varios clubes de la MLS por la llegada del camerunés Samuel Eto’o a la MLS.


Aún cuando el camerunés puede ser considerado uno de los mejores delanteros de la última década a nivel mundial, el camerunés multicampeón en Europa y medallista olímpico en Sidney, atraviesa por una curva descendente en su carrera y desde su partida al futbol ruso en donde se convirtió en el jugador más caro del mundo por doce meses, no ha sido el mismo.


Su periplo en el Chelsea no ha sido el más esperado y todo apunta a que saldrá del equipo en el próximo mercado de pases.


Eto’o tiene 32 años y sabe que su próximo contrato debería ser el último arreglo de grandes digitos que puede lograr, porque lo que no será un jugador barato.


Además, sus antecedentes de conflictos con aficionados, directivos y su selección hacen temer que sus devaneos emocionales podrían causar problemas en el vestidor demasiado graves.


La MLS ya dio vuelta a la página al traer jugadores de renombre únicamente por el impacto mediático. Por ejemplo, David Beckham y Thierry Henry, que son los estandartes de los jugadores franquicia, cumplieron en un terreno de juego antes que en el aparador de las vanidades.


Hoy en día, cada jugador que viene al futbol de los Estados Unidos debe comprobar que debe cumplir futbolísticamente antes que en el plano comercial.


Eto’o podría ser un experimento demasiado caro para un futbol y una liga que no detienen su evolución.

También te podría interesar: