El trágico retorno de Eliseo Quintanilla

Los mediocampistas Eliseo “Cheyo” Quintanilla y Víctor Turcios, así como el portero Benji Villalobos cumplieron el castigo de seis meses que les fue impuesto por su participación en el amaño de partidos en El Salvador y se declaran listos para volver en la liga local.


Uno de los casos más sonados en este escándalo, que dejó también a 14 jugadores suspendidos de por vida, es precisamente el de Quintanilla, un jugador que llegó en el 2003 a la MLS con la etiqueta de ser el sucesor de Mauricio Cienfuegos en la mediacancha de la selección salvadoreña.


Y lo hizo. Futbolísticamente cumplió tanto en la MLS como en su combinado nacional. Aunque el escándalo del amaño de partidos en El Salvador lo dejó marcado de por vida.

Ahora la pregunta no es tanto, en qué nivel volverá “Cheyito” sino cómo lo recibirá la gente luego de este escándalo. El aspecto mental del jugador es un tema fundamental en su retorno.


De momento, llega al Aguila un equipo que vive una temporada trágica lejos de las primeras posiciones y que recientemente, cambió de entrenador dejando fuera a Raúl Martínez Sambulá para dar paso a Edwin “Bochinche” Portillo.


Portillo ya dirigió a “Cheyito” cuando este militó en Metapán. El ex entrenador de la selección salvadoreña, Juan Ramón Paredes, lo dejó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, acusándolo de “mercenario”.


Hoy, con una extensa carrera en el extranjero, que también incluyeron participaciones en las ligas de Chipre y Guatemala, Quintanilla se ilusiona con retomar su carrera futbolística.

Este fin de semana se escribe una historia diferente en la vida de "Cheyo".

Notas relacionadas:

Chivas USA un proyecto que murio antes de nacer

Mexico sufre bullying en la Concacaf

Herencia maradoniana de Marco Pappa