El paraíso perdido de Luis Fernando Suárez

Anteriormente el destino menos preferido por los jugadores hondureños de primer nivel no era precisamente la MLS, liga que no veían como un destino futbolístico que les pudiera brindar el aparador necesario para ir a Europa.


El destino principal era México o Sudamérica. Hoy, sin embargo, la MLS le ha dado una ventaja a los hondureños: cercanía a su selección y sus aficionados que pueden hacerse sentir en las canchas de Estados Unidos.


Por eso no es extraño que en la última convocatoria del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez para el juego ante Venezuela aparezcan cuatro jugadores: Jerry Bengston, Marvin Chávez, Boniek García y Víctor Bernardez.


Eso sin contar que dos ausentes por lesión en esta convocatoria, Carlo Costly y Roger Espinoza, también tienen antecedentes emeleseros.


Un total de 21 jugadores emeleseros verán acción en la próxima fecha de amistosos internacionales a celebrarse a mitad de semana.


Honduras junto a Costa Rica y Jamaica son los países que más convocaron jugadores de la MLS para la jornada de mitad de semana. Con esto queda comprobado que la MLS es el paraíso perdido para los jugadores catrachos. Luis Fernando Suárez se ha convertido en testigo principal de eso.

Notas relacionadas:

Cuando Schuster confronto a Beckham

Henry defiende publicamente a la MLS

Robie Keane retorna en calidad de bombardero