Camilo y el último vuelo de Dios

En el mundo del futbol cada movimiento sublime es considerado una bendición celestial para la retina del aficionado al balompié.

Y si una perfecta oda a la picardía, como la realizada por Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 86 fue bautizada como la “Mano de Dios”, de igual forma se puede decir que una magistral definición de chilena o bien de tijera es un regalo del altísimo.

Video: repasa goles hechos obras de arte

El delantero brasileño del Vancouver Whitecaps, Camilo Sanvezzo, ganó la distinción al Gol del Año en la temporada 2013 de la MLS, superando en la votación a goles marcados por Diego Valeri, Juan Agudelo y Thierry Henry.

Y es que Camilo, uno de los miembros del equipo ideal de la temporada y el gran ausente de la postemporada, vivió un día histórico el 6 de octubre pasado frente al Portland Timbers, al prender de tijera un centro de Young Pyo-Lee al borde del área grande y poner en ese momento el 2-0 a favor de su club.

La magnífica ejecución del brasileño hizo recordar otras grandes anotaciones conseguidas con la misma técnica por distintos cracks como mexicano Manolo Negrete, el francés Karim Benzema, el inglés Wayne Rooney y más recientemente el colombiano Radamel Falcao. Camilo, sin duda, reencarnó en la MLS esta temporada, el último vuelo de Dios.

Otras notas relacionadas:

La pose de Henry que cambio el mundo

Al mal tiempo, un buen baile

Cuando Camilo emulo a Manolo Negrete