Cahill: el último rápido y furioso del gol

Tim Cahill fue duro y directo para encaminar a Red Bulls a lo que sería su primer título de Supporter’s Shield, colaborando con un tanto en la victoria 3-0 frente al Houston Dynamo.

El caso es que el australiano consiguió con su gol a los ocho segundos, romper la marca de una década del canadiense Dwayne de Rosario quien era el anotador más rápido de la MLS, desde que en el 2003 había marcado en once segundos frente al FC Dallas.

Cahill aprovechó un pase en profundidad de Dax McCarty para sacar un riflazo que dejó sin posibilidades al meta Tally Hall.

Ya con esto Cahill puede inscribirse en la lista de marcas históricas, comparables con algunas anotaciones precoces, pero igual de importantes que vale la pena recordar.

Por ejemplo, el gol más rápido en eliminatorias mundialistas lo marcó el delantero de San Marino Gualteri frente a Inglaterra, definiendo a los siete segundos cuando ambos competían por llegar a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94.

Ya hablando de Copas del Mundo el turno fue para Hakan Sukur de Turquía que en el juego por el tercer puesto del Mundial 2002 anotó frente al anfitrión a los once segundos.

Este fue el golazo de Tim Cahill

Pero las marcas de goles también alcanzan las Copas. La Libertadores tiene en el argentino José Sosa de Estudiantes de la Plata al jugador con el gol más rápido, definiendo a los ocho segundos frente al Alianza Lima en el 2010 y ya hablando de la Champions League es el holandés Roy Makaay quien se lleva las palmas luego de definir frente al Real Madrid a los 10 segundos de iniciado el juego, cuando defendía los colores del Bayern Munich.

Sin embargo, la distinción para el gol más rápido del mundo tendrá que esperar ya que hay varios que reclaman el título luego de marcar entre los dos y tres segundos en la segunda división de rusia, la liga de ascenso de Italia y la liga de futbol árabe.

Cahill de momento es el más rápido y furioso del gol en la MLS.

Otros temas relacionados:

El misterio del superliderato

"Hugol" es un embajador por excelencia

El futbolista mas rapido del mundo