Así fue el problema de Mohamed y Paul Aguilar

DISTRITO FEDERAL, MEXICO - SEPTIEMBRE 20: Paul Aguilar del America durante el juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 20 de Septiembre de 2014 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Manuel Velasquez/JAM MEDIA)
DISTRITO FEDERAL, MEXICO - SEPTIEMBRE 20: Paul Aguilar del America durante el juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 20 de Septiembre de 2014 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Manuel Velasquez/JAM MEDIA)




Dicen que ni el amor ni el dinero se pueden ocultar, pero en el América hay que agregarle el odio y el desprecio, pues por mucho que lo intentaron,  la semana previa a la Semifinal estalló una ‘bomba’ en Coapa y no pudieron hacer que nadie se diera cuenta.

Primero le inventaron una lesión a Paul Aguilar, por lo que el lateral derecho no hizo el viaje a la Sultana del Norte para el encuentro de Ida contra el Monterrey, partido donde las Águilas sorprendieron con un contundente 3-0 que ponía rumbo definitivo a la eliminatoria y presagiaba que nadie se enteraría de la verdadera razón por la que Aguilar no estuvo presente.

Lo cierto es que a pesar del triunfo, la nota de que Aguilar era separado del plantel por el resto de la Liguilla sorprendió a todos, de inmediato los rumores corrieron como la pólvora, uno aseguraba que el dos veces mundialista con el Tri había llegado en estado de ebriedad a entrenar, ocasionando su separación por indisciplina.

Antonio Mohamed volvió a perder frente a 'Memo' Vázquez
Antonio Mohamed volvió a perder frente a 'Memo' Vázquez



Sin embargo, la versión de una pelea con Mohamed tras el juego contra los Pumas comenzó a tomar fuerza, incluso se mencionó que el timonel había discutido con Miguel Layún por el planteamiento ante los universitarios.

Sin embargo, Univisión exhibió una entrevista donde el propio técnico aceptaba haber discutido con Paul Aguilar tras el encuentro y aseguró que Ricardo Peláez intentó calmar los ánimos y que todo siguiera igual, pero la decisión estaba tomada y el jugador fue separado del plantel. Además, en esa misma entrevista el timonel aceptó que era muy complicada su permanencia en las Águilas.



Este lunes, el diario Récord en su sección de trascendidos (El Francotirador) desmenuza la discusión que tuvieron técnico y jugador. La publicación asegura que tras el partido de vuelta contra Pumas, los elementos del conjunto azulcrema intercambiaban sus puntos de vista sobre el apurado pase a Semifinales.

Muchos de los jugadores líderes del club no comulgan con la forma en que Mohamed plantea los encuentros, por ello a Paul se le hizo fácil decir  “mejor hubiéramos perdido para que se vaya ya ese pu... argentino de mie...”.

Con lo que no contaba el lateral es que en ese momento su técnico iba entrando al vestidor y escuchó todo, razón por la cual pidió a Ricardo Peláez que lo separara del equipo o él ya no continuaría en el cargo.



El mismo diario asegura que, independientemente de si continúa o no el ‘Turco’,  esa no será la única represalia contra el jugador, pues tomarán una medida más severa por la indisciplina, seguramente de carácter económico, y su futuro en el club dependerá del nuevo técnico.

Ahora sólo queda ver en qué termina esta novela azulcrema, a la que le quedan dos capítulos en el terreno de juego y una cantidad incontable en las entrañas del Nido, donde mantienen la medida de no dejar entrar a la prensa para que no se filtren más ‘trapitos sucios’, aunque para eso ya luce demasiado tarde.