Samuel Eto’o no se deja intimidar

Samuel Eto'o entrena con su nuevo equipo, el Sampdoria (AP Foto/ Massimo Pinca)
Samuel Eto'o entrena con su nuevo equipo, el Sampdoria (AP Foto/ Massimo Pinca)

Sereno, el delantero del Sampdoria Samuel Eto’o afirma que “no hay que ocultarse” sino “luchar contra el racismo”.

Este “León indomable” nacido camerunés y nacionalizado español, ganador de la Medalla Europea a la Tolerancia 2015, revela en entrevista con CNN la forma como ha sido víctima de discriminación dentro y fuera de la cancha.

Sabe, por experiencia propia, que los gritos racistas en los estadios y demás escenarios deportivos son una constante de la que (casi) nadie se salva. Jugadores de raza negra e incluso de otro color de piel, son ofendidos por enardecidos hinchas, por otros futbolistas o hasta por entrenadores.

Y Eto’o cuenta su caso, consciente de que se trata de un fenómeno que traspasa los límites de la rivalidad deportiva, que no es un problema propio del balompié, en que “el fútbol es sólo un reflejo de lo que tenemos en la sociedad”.

Samu recuerda que –en el tiempo que jugaba en el Arsenal– fue discriminado en una joyería londinense por ser negro, y una vez que –siendo delantero del Barcelona– hinchas del Zaragoza hacían como monos y le gritaban insultos racistas.

En ese partido, Eto’o dijo: “No juego más”. Sin embargo, árbitro y técnico lo convencieron y, valiente, regresó al césped.

Como “León indomable” que es, ni entonces ni ahora se deja intimidar, y aunque “tal vez yo no estaré para vivirlo (…), esperemos que la lucha que estamos haciendo ahora, otros la cogerán y la llevarán cada vez más arriba”. Eso, seguro.

(Si no puedes ver el video dale clic aquí.

 

También te puede interesar...

Michael Jordan: multimillonario por un sueño

Cristiano Ronaldo presume otro caro juguete de su garaje

Gerard Piqué: tras el éxito tecnológico