Anuncios

Michael Jordan: multimillonario por un sueño

La leyenda anima a sus jugadores (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Streeter Lecka)
La leyenda anima a sus jugadores (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Streeter Lecka)

Es oficial. El legendario ex jugador de la NBA está en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Por obra de un sueño cumplido… y algo más.

De un total de 1,826 adinerados enlistados, Michael Jordan comparte el sitio 1,741 con unos 80 personajes cuya fortuna ronda el mínimo de 10 dígitos (1,000 millones de dólares) para pertenecer a tan codiciado club.

En sus 20 años de carrera, “His Airness” se mantuvo en lo más alto del baloncesto, pero su fama mundial no se la debe sólo a sus hazañas en la duela, sino también a las campañas publicitarias que realizó bajo contrato con sus patrocinadores (el principal de éstos Nike).

Sin embargo, los ingresos acumulados por Jordan esas dos décadas no lo acercaron siquiera para que la biblia de los ricos lo incluyera en sus páginas. ¿Cómo fue entonces que dio el salto a multimillonario?

Jordan tenía un sueño: ser propietario de un equipo de la NBA. En 2006 era ya uno de los principales inversionistas de los Charlotte Hornets (entonces los Bobcats), y en 2010 compró las acciones de su socio Robert L. Johnson por 175 mdd, con lo que se convirtió en dueño de la franquicia.

Había cumplido su ilusión, pero aún era impensable que Forbes lo incluyera en su lista… hasta 2014.

El 28 de julio de 2014, el cofundador de Microsoft, Steve Ballmer, pagó la cifra récord de 2,000 millones de dólares por los LA Clippers. La transacción llevó a las nubes los valores de las demás franquicias, incluidos los Hornets, lo que elevó la fortuna de Michael, ahora calculada en al menos 1,000 mdd.

¿Un golpe de suerte? ¿Dinero llama a dinero? Lo cierto es que “Air Jordan” es uno de los pocos atletas que han visto aumentar sus finanzas (y su fama) luego del retiro.

 

También te puede interesar...

‘Muse’: Kobe Bryant cuenta su historia

LeBron James: un padre preocupado

Silbante sexy en italiano: Elena Tambini