La marca Beckham rompe su propio récord y va por más

Foto: Cortesía H&M
Foto: Cortesía H&M

Como futbolista, en 20 años de carrera David Beckham tuvo fama y fortuna sin precedentes. Fue el jugador mejor pagado durante sus últimos tiempos en activo, pero el éxito lo persigue y fuera de las canchas gana aún más.

Foto: Cortesía Belstaff
Foto: Cortesía Belstaff

En efecto, la marca Beckham rompe su propio récord, pues en 2014 se embolsó 75 millones de dólares (contra 51 millones de 2012), cifra que lo ubica en el segundo lugar de la Lista Forbes de los atletas mejor pagados, sólo por debajo de Michael Jordan.

Beckham es imagen de Breitling, Sky Sports, Belstaff y Adidas, y ahora su estrategia se centra en invadir el país más poblado del mundo.

El ex astro del Real Madrid y el Manchester United incursiona con fuerza en China desde febrero de 2013, cuando firmó un acuerdo de varios millones para ser embajador de la Súper Liga, la máxima competencia de fútbol profesional del país asiático.

A éste le siguieron contratos con China Auto Rental, con Sands China (una división de Las Vegas Sands), y en 2014 con Jaguar en esas tierras y con Global Brands Group en Hong Kong.

Y la lista continúa alargándose con participaciones de capital en Coty, H&M y el gigante de bebidas Diageo con el lanzamiento del nuevo escocés de un solo grano Haig Club. La figura de Beckham está consolidada como una de las más atractivas para los patrocinadores y ahora como socio.

Foto: Cortesía Haig Club
Foto: Cortesía Haig Club

Su marca tiene presencia bajo los más diversos conceptos comerciales como la renta de autos, gastronomía, ocio, ropa de hombre y artículos de lujo, ropa interior y trajes de baño, y seguro pronto la MLS le dará el sí para que tenga su propio equipo de fútbol, pues todos quieren hacer negocios con este icono deportivo.

Foto: Cortesía H&M
Foto: Cortesía H&M

 

También te puede interesar...

Samuel Eto’o no se deja intimidar

Cristiano Ronaldo presume otro caro juguete de su garaje

Michael Jordan: multimillonario por un sueño