Gerard Piqué: tras el éxito tecnológico

Gerard Piqué en rueda de prensa (Foto: AFP/Archivos | Oli Scarff)
Gerard Piqué en rueda de prensa (Foto: AFP/Archivos | Oli Scarff)

Gerard Piqué vive su pasión por el fútbol más allá de las canchas. Ahora sus ratos libres los dedica a promover sus videojuegos (de balompié, claro) y a codearse con personalidades del mundo tecnológico.

El defensa central del Barça acudió al Mobile World Congress de Barcelona 2015, donde presentó Final Kick, “el mejor juego de penaltis” (reza la publicidad), diseñado para iPad y iPod.

La compañía del futbolista catalán, Kerad Games, está dedicada principalmente a la creación de juegos online. En enero (de 2015) lanzaron Golden Manager, un juego en que el usuario se convierte en entrenador de un equipo de fútbol y, por tanto, puede fichar a los cracks de las ligas europeas.

En el ámbito del congreso, cita obligada para todos los fanáticos de los smartphones, tablets y otros gadgets, Piqué intercambió ideas con famosos del mundo de la tecnología, como el finlandés Pete Vesterbacka, creador de Angry Birds, uno de los juegos más exitosos y virales de la historia, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien además compartió el pan y la sal, según medios españoles como el programa de radio El Món a RAC1.

Se prevé que Final Kick enganche a los gamers aficionados al deporte rey, como lo hizo Golden Manager, que en menos de 24 horas de su lanzamiento en App Store se ubicó en el Top 5 en más de 25 países y en el Top 10 en más de 50.

 

También te puede interesar...

Cristiano Ronaldo presume otro caro juguete de su garaje

Michael Jordan: multimillonario por un sueño

‘Muse’: Kobe Bryant cuenta su historia