Un saltador suizo bate el récord mundial de salto de acantilado

Laso Schaller
Laso Schaller

58,5 metros. Exactamente dos metros más alto que la Torre de Pisa y la altura desde la que saltó al vacio el suizo Lázaro Schaller. Dan escalofríos solo de pensarlo.

Situado en el valle Maggia Tesino, el deportista extremo se lanzó desde un pequeño saliente rocoso para establecer un nuevo récord mundial de salto de acantilado, tras recorrer la distancia hasta el agua en tan solo 3 segundos y 58 centésimas. Lázaro, 27 años, lograba así superar al también suizo Olivier Favre, que en 2009 saltó desde 54 metros.

Una preparación física especial y las medidas de seguridad minuciosas han sido claves para logra esta hazaña. El riesgo de que Schaller se estrellara contra las rocas o sufriera daños con el impacto era real, y algo que preocupaba mucho al suizo y a su equipo. Por esta razón, se instalaron hasta seis tanques cuya función era carbonatar el agua, un proceso que permite suavizar la inmersión y hacer la entrada en el río mucho menos violenta.

"He entrenado duro para romper este récord" comentaba Lázaro al periódico 20minutos. Durante los últimos cuatro años, Lázaro Schaller ha trabajado su postura corporal, clave a la hora de evitar un choque. Lo ideal, según cuenta el propio saltador, es inclinarse ligeramente hacia delante y cruzar los brazos. En este tipo de caída, cometer el más mínimo error se puede pagar muy caro.

Aunque Lázaro Schaller salió sano y salvo de este evento organizado por la marca Red Bull, su inmersión no fue perfecta. El saltador, estaba visiblemente afectado y aturdido después de la caída. "Me he arriesgado a lesiones graves", dijo Laso, como se le conoce en el mundo de los saltos, "casi me disloqué la cadera al tocar el agua. Creo que voy a estar cojeando durante un tiempo". De hecho, la realidad es que se ha desgarrado el ligamento de la rodilla.

El Libro Guinness pronto reconocerá su récord. "Medimos la altura de los profesionales, por lo que no debería haber ningún problema", han señalado los organizadores.

También te puede interesar:

Establece un nuevo récord mundial en bicicleta, al ponerse a 223 km/h

Internet les hizo famosos por sus desastrosos saltos