Niño de 6 años llama la atención de MLB

Por Cameron Smith/ Prep Rally

Sólo 15 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han conseguido realizar un triple play sin asistencia (el primero fue en la Serie Mundial de 1920 realizado por el segunda base de los Indios de Cleveland  Bill Wambsganss), en esta jugada el  protagonista es responsable por su propia cuenta de completar los tres outs de una entrada en una sola jugada.

Ahora esos 15 iconos del béisbol se han unido con un niño de 6 años de edad.

El vídeo que ves arriba fue presentado a Prep Rally’s por Deadspin y distribuido originalmente por Reddit. Esta maravilla proviene de un juego infantil en Georgia, donde los Dodgers de esa liga y los  Bravos se enfrentaron. Un jugador de los Dodgers conectó un fly directamente al campocorto Ross Bernath, quien lo atrapó limpiamente, corrió para tocar la tercera base y luego persiguió a un corredor que avanzaba de la segunda, todo ello sin obtener la ayuda de sus compañeritos de equipo.

Pensando bien en la jugada, este chico ha tenido que sacar outs aún más rápido de lo que se realiza en las Mayores ya que estaba jugando en un diamante con bases mucho más cerca la una de la otra.

Por supuesto, los compañeros de equipo no parecían darse cuenta lo que estaba pasando. De hecho, Bernath mismo parecía estar confundido acerca de todo lo que sucedía. Este chico logro una de las hazaña más complicadas en las estadísticas de béisbol sin estar consciente de ello.

Por otra parte, no es todos los días que cualquier persona, a cualquier nivel, realiza un triple play sin asistencia. Tal vez Bernath se olvidó que sólo había tres outs en una mitad de entrada, o perdió la pista de cuantos outs había realizado.

No importa cuál sea la razón, gracias a YouTube, este joven nunca se olvidara el día en que hizo el triple play por sí mismo. Bernath puede que nunca consiga realizar otro triple play en su vida, pero igual ya esta jugada queda en el recuerdo y el asombro que dejó en el rostro de sus compañeros de campo. Eso lo hacen aún más especial.