Stamford Bridge vibró como nunca con el ska de ‘Madness’

Stamford Bridge volvió a bailar anoche al ritmo de sus dos entretenimientos favoritos: la épica y el empuje de un equipo entregado y el ska incontestable de 'Madness' En semifinales gracias a un balón rebañado por Demba Ba al más puro estilo de los años en que el fútbol en Londres era cosa de operarios y peones, llegó la hora de las celebraciones. Y cuando hay que celebrar algo en el Bridge siempre suena 'One Step Beyond' Anoche no fue diferente.

La conexión del equipo londinense con el ska viene de lejos. Laurel Atker, conocido como el padrino del género, fabricó un himno inperecedero para la entregada hinchada 'blue' en los setenta. 'Zigger Zigger', sigue atronando en los altavoces del estadio cada vez que el equipo comparece y tres cuartos de lo mismo sucede con la canción que ilustra este texto. En este caso todo sucede por una conexión de grada, de cemento y sentimiento.

Suggs, el carismático líder de Madness, es hincha confeso del club azulón hasta el punto que en 1997 compuso la canción oficial para la final de Copa que disputaron los suyos en Wembley. Aunque muchos años antes, sin saberlo, había creado otro himno, que aún hoy, en noches como la del martes, sigue conmoviendo a cualquiera en ese templo al oeste de Londres.

También te puede interesar:

El gol maradoniano de Quique Cubas en la Tercera división española
Niall McGinn (Aberdeen) gana el partido ante el Hibernian con dos golazos
¿Fallo imperdonable del delantero o la atajada del siglo?