Polémica: Del gol fantasma al penalti a Cristiano


Rafa Benítez no se ha podido estrenar con victoria en el banquillo del Real Madrid tras empatar ante el Sporting de Gijón (0-0). El partido estuvo marcado por dos jugadas clave: un posible penalti a Cristiano Ronaldo y un remate del equipo asturiano al larguero. Y todo ocurrió en el mismo minuto.

Los útlimos instantes de la primera parte estuvieron cargados de intensidad. Primero, Sanabria se anticipó a Sergio Ramos y remató con un giro de cabeza perfecto, que hizo inútil la estirada de Keylor Navas, titular en el estreno madridista. Sin embargo, el balón golpeó el larguero y se precipitó hacia la línea de meta. Durante unas centésimas de segundo todos miraron al árbitro. ¿Entró o no entró? El colegiado del encuentro y sus asistentes interpretaron que no y el juego continuó.

Y como el fútbol es caprichoso, en la misma jugada el Madrid se plantaba en campo contrario con velocidad. En un centro al área, dónde Cristiano Ronaldo esperaba para marcar, un contacto con el defensor Sergio Álvarez acabó con el portugués por los suelos. El agarrón existió, pero ¿fue suficiente para pitar penalti? De nuevo, el árbitro Estrada Fernández dictaminó que no, y el partido discurrió hacia un desenlace sin goles.

Posible penalti a Cristiano Ronaldo ante el Sporting de Gijon
Posible penalti a Cristiano Ronaldo ante el Sporting de Gijon

 

También te puede interesar:

Diez curiosidades sobre los jugadores del Real Madrid

Rafa Benitez le corta las alas al Real Madrid