Piqué, de noche con Shakira, de día con el Barça

Por Santiago Cordera

Piqué ha desaparecido de la alineación titular como quien se va de vacaciones. Ahora, es frecuente ver al central del conjunto azulgrana con los pants puestos, sentado en el banquillo, mirando cómo sus compañeros mueven el balón de lado a lado. Un mediocentro reconvertido en defensa le ha quitado el puesto.

Guardiola lo tiene ‘castigado’ como si fuera un adolescente que no llega a casa a la hora que sus padres le dicen. Después de las vacaciones de diciembre, Piqué regresó con algunos kilos de más, producto de la vida que mantiene junto a su pareja, esa rockstar que con su música ha conquistado los cinco continentes.

El central del Barcelona aparenta tener muchos más años de los que en realidad tiene. Piqué es un niño con cuerpo de adulto. Desde que comenzara su relación con la cantante colombiana, su nivel de juego ha ido a menos, lo cual ha terminado por cobrarle factura.

Este lunes, Guardiola y Piqué pasaron por los micrófonos. El técnico aseguró que a estas alturas del siglo XXI es difícil controlar la vida privada de un jugador, y dejó entrever que el ex del Manchester United no ha rendido como se esperaba este año, mientras que el central desmintió a la prensa que su relación con el entrenador fuera mala o se hubiera deteriorado a raíz de sus suplencia. “Me da mucha caña y eso me gusta”, dijo el internacional español.

Piqué no fue titular ni frente al Chelsea en la Champions League, ni frente al Real Madrid en la Liga. De día se entrena con sus compañeros en Can Barça, mantiene el buen humor que le caracteriza, pero de noche, después de los partidos, Piqué cambia de personalidad, se enfunda la chamarra de cuero, como si de un actor se tratara, y se convierte en la pareja de una diva del pop que vive cuando se pone la luna y descansa cuando sale el sol.

Parece que Guardiola lo ha puesto entre la espada y la pared. Piqué no puede ser futbolista de día y crápula de noche, si lo que quiere es estar en el once inicial y no el banquillo de los olvidados. Al menos ese es el mensaje que le ha enviado Pep. O sea que sus problemas a día de hoy se resumen a su chica y al futbol, ya quisieran muchos tener ese conflicto.