Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Otra gran acción del Rayo: Ayudará a los hijos de Wilfred

No es la única vez en los últimos meses que el Rayo Vallecano es noticia por una acción solidaria admirable. Una de sus leyendas, el portero nigeriano Wilfred Agbonavbare, de 48 años, padece un cáncer en estado avanzado y se encuentra ingresado en el hospital del Alcalá de Henares. El club tiene previsto pagar los billetes de avión desde Nigeria a Madrid a sus tres hijos para que puedan estar junto a su padre en estos momentos tan complicados.

Esta información fue revelada por el periodista de la radio Cadena COPE, Isaac Fouto, quien añadió también que este miércoles fueron a visitarle el Luis Yáñez, director general del club y Jesús Diego Cota, exjugador del club que coincidió con Wilfred en su etapa de futbolista.

Participó en el Mundial de 1994

Wilfre inició su carrera en el New Nigeria Bank para jugar posteriormente en el Abiola Babes y el BCC Lions. Apodado el ‘Gato de Vallecas’, aterrizó en el año 1990 y se marchó en el año 1996, alternando temporadas en la primera y segunda división española.

En su primera campaña, el guardameta se guardó a toda la afición del Rayo en el bolsillo por mostrar su coraje, pundonor y su seguridad bajo palos. Wilfred, vivió la etapa más dorada en el césped del Estadio vallecano ya que en 1994 fue uno de los elegidos por su seleccionador para disputar con su selección el Mundial de Estados Unidos donde fue el suplente de Peter Rufai.

Tras dejar el Rayo Vallecano en el año 96, pasó por el Écija en Segunda aunque este año su equipo acabaría descendiendo a la Segunda B.

De futbolista a cargador de maletas

Tras dejar el fútbol, Wilfred tuvo que buscarse la vida y el destino le llevó hace unos años, a simultanear un trabajo de paquetería a domicilio con el de entrenador de porteros del Coslada. Más tarde se supo que Agbonavbare fue despedido por la empresa de paquetería y últimamente se ganaba el pan como trabajador en el aeropuerto como embalador de maletas y como mozo de carga.

Un club que da ejemplo

El pasado mes de noviembre, el actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció que tanto él como sus jugadores y la institución iban a ayudar económicamente a Carmen Martínez Ayuso, una anciana de 85 años que fue desahuciada de su vivienda en el barrio de Vallecas.

Esta acción social conmovió no sólo a esta emblemática barriada obrera del sur de Madrid, sino que tuvo eco en todo el fútbol nacional y europeo. Finalmente, Carmen Martínez no tuvo que abandonar su vivienda.

Más historias que te pueden interesar:

La foto de Diego Armando Maradona vestido de mujer

Futbolista trinitario simula la falta más absurda

Albañista se convierte en futbolista profesiona