Los rumores del día: el Manchester United rompe la hucha

Dos nombres importantísimos de los dos equipos más grandes de España podrían tener abierta la puerta de salida a cambio de cantidades desorbitadas de dinero. Aún se desconoce si se confirmarán o no estos movimientos, ambos rumbo a Inglaterra, pero mientras tanto nos sirven para tener un verano de rumorología de lo más entretenido.

Los rumores del día: el Manchester United rompe la hucha

Ciento noventa millones de euros. En letra impresiona, pero en número tampoco se queda corto: 190.000.000 €. Semejante barbaridad es la que, según el diario brasileño O Globo (que cada uno le dé la credibilidad que estime oportuna), estaría dispuesto a pagar el Manchester United para llevarse a la fría y lluviosa Inglaterra a Neymar. El importe, mayor que el presupuesto anual de varios países independientes del mundo, se acerca a la cláusula de rescisión que tiene el futbolista actualmente en el Barcelona. No obstante, el club azulgrana habría dicho que no, por lo que, en el caso de que los de Old Trafford sigan interesados, las negociaciones serán largas e intensas.

Quien no se va a ninguna parte es Karim Benzema. Pese a todas las especulaciones que le vinculaban con diversos clubes grandes de Europa (sobre todo el Arsenal), el delantero francés ha lanzado un mensaje contundente a través de su Twitter, en el que indica que el Real Madrid es su "hogar" y que no tiene intención alguna de marcharse. ¿Serán palabras sinceras, o se tratará de una maniobra para forzar al club a que tome la iniciativa para su venta?

El que no ha conseguido encontrar el hogar en la capital de España es Lucas Silva. El mediocentro brasileño vino al Real Madrid en el pasado mercado invernal como una gran apuesta de futuro, pero no consiguió convencer ni al cuerpo técnico ni a la grada. Este año, con la llegada de refuerzos como Kovacic, lo tiene aún más complicado para tener minutos en el Bernabéu, hasta el punto de que le han llegado a quitar su número (el 16) para dárselo al croata. Por eso, todas las partes implicadas ven con buenos ojos la propuesta de cesión que ha planteado el Olympique de Marsella que entrena Míchel. La operación, indica Marca, está prácticamente confirmada y podrían ultimarse los detalles en los próximos días.

Otro que podría ver aclararse su futuro es Cristian Ansaldi. El lateral argentino, que el año pasado jugó (es un decir) a préstamo en el Atlético de Madrid, no tiene ninguna intención de volver al Zenit de San Petersburgo, el club ruso que posee sus derechos. Así que estaría dispuesto a marcharse al Inter de Milán, que necesita urgentemente un lateral izquierdo y está viendo cómo sus primeras ideas (Coentrao, Criscito, Ghoulam) se van complicando por unos u otros motivos.

Al Sevilla se le puede caer una de las opciones que planteábamos ayer, la de Balotelli, por dos motivos fundamentales. Uno, su altísimo salario: el Liverpool, todavía propietario de sus derechos, le paga más de 5,5 millones de euros anuales, algo a lo que los hispalenses no podrían acercarse. El otro, quizás más importante, es la voluntad del jugador de regresar a Italia, y más concretamente al equipo del que siempre se ha proclamado seguidor, aunque no saliera muy bien de allí el verano pasado: el Milan. The Guardian da por hecha la cesión de SuperMario, anunciando como inminente el reconocimiento médico y la presentación.

A tierras exóticas tiene previsto marcharse el guardameta Víctor Valdés, tras su infructuosa etapa en Manchester. A sus 33 años, el portero catalán, que fuera indiscutible en el Barcelona durante más de una década y candidato número 1 a la sucesión de Casillas en la selección, necesita un sitio donde volver a jugar a menudo y sentirse futbolista. Según el diario Sport, le agradan mucho las propuestas que ha recibido de Turquía, y se estaría planteando seriamente mudarse a Estambul. Porque son de la antigua capital otomana los clubes que le han hecho ofertas. Se trata ni más ni menos que de los tres peces gordos del país: Besiktas, Galatasaray y Fenerbarçe (que parte con algo de ventaja por la gran inversión que está haciendo para renovar todas sus líneas, con nombres como Van Persie o Nani). La decisión será delicada.

También te puede interesar:

Makelele apedreó su propio coche para ir al Real Madrid

Benítez descarta la llegada de un nuevo delantero centro