Insólito: De Gea no se sumará al Real Madrid

El enrenador del equipo de De Gea, el inglés Alex Ferguson, aseguró este sábado que aquellos que critican las actuaciones del portero español, entre ellos el exlateral del club Gary Neville, son "idiotas". (AFP/Archivos | Andrew Yates)

Según medios españoles, la documentación presentada por el Manchester United llegó tarde a la Liga de Fútbol Profesional de ese país y por ese motivo no se cerró el fichaje.

En lo que parecía que iba a ser el culebrón del mercado de pases de la temporada, pero en este caso, con final feliz, todo se frenó debido al retraso en la operación. Por estos motivos, todo indica que De Gea seguiría su carrera en el Manchester United y el costarricense Keylor Navas en el Real Madrid.

El portero español del Manchester United David de Gea (c) el 8 de agosto de 2015 en Manchester, Inglaterra (AFP/Archivos | Oli Scarff)
El portero español del Manchester United David de Gea (c) el 8 de agosto de 2015 en Manchester, Inglaterra (AFP/Archivos | Oli Scarff)

A pesar de la falta de convencimiento de abandonar el club ‘Merengue’, por parte de Navas, la operación estaba confirmada, ya que le habían propuesto una mejorar salarial y le aseguraban la titularidad de los ‘Diablos Rojos’.

Las tratativas vienen desde largo tiempo tras la vacante que dejó Iker Casillas. Inicialmente Florentino Pérez se había negado a pagar los 40 millones que pretendía el club de Manchester. Por ese motivo, Louis Van Gaal había dejado fiera del primer equipo al portero español, alegando que no quería jugar.

Ahora restará saber si el español volverá a la titularidad en el United o si continuará el argentino Sergio Romero en dicho puesto. Además como si fuera poco, el club inglés no pudo negociar a su otro guardameta español Víctor Valdés al Besiktas y seguirá en el club.

También te puede interesar:

Cuando se creía que ya era jugador del Real Madrid

Jackson, Turan, Llorente y De Gea, protagonistas del mercado de fichajes
Manchester United anima último día de mercado de fichajes en Europa