Fallece Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano

Wilfred Agbonavbare, exportero nigeriano del Rayo Vallecano entre 1990 y 1996, ha fallecido a los 48 años a consecuencia de un cáncer, según ha confirmado el conjunto madrileño a través de su web oficial. El que fuera portero nigeriano del Rayo y uno de los jugadores más queridos por la afición franjirroja en la historia reciente del club, se encontraba ingresado desde hace unos días en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El club pagó los billetes de avión desde Nigeria a Madrid a sus tres hijos para que pudieran estar junto a su padre en estos momentos tan complicados. Desafortunadamente, la muerte de Wilfred se dio cuando Sus hijos, que estaban en camino desde Nigeria, y no pudieron llegar a tiempo para verlo.

Wilfred dio sus primeros pasos en el New Nigeria Bank, recaló en el Brentford inglés y finalmente ingresó en el Rayo en 1990 donde permaneció seis temporadas en Vallecas.

Durante su paso por el Rayo entre 1990 y 1996, Wilfred disputó 177 partidos de Liga (76 en Primera y 101 en Segunda) y llegó a formar parte de la selección nigeriana que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Wilfre inició su carrera en el New Nigeria Bank para jugar posteriormente en el Abiola Babes y el BCC Lions. Apodado el ‘Gato de Vallecas’, aterrizó en el año 1990 y se marchó en el año 1996, alternando temporadas en la primera y segunda división española.

En su primera campaña, el guardameta se guardó a toda la afición del Rayo en el bolsillo por mostrar su coraje, pundonor y su seguridad bajo palos. Wilfred, vivió la etapa más dorada en el césped del Estadio vallecano ya que en 1994 fue uno de los elegidos por su seleccionador para disputar con su selección el Mundial de Estados Unidos donde fue el suplente de Peter Rufai.

Tras dejar el Rayo Vallecano en el año 96, pasó por el Écija en Segunda aunque este año su equipo acabaría descendiendo a la Segunda B.

De futbolista a cargador de maletas

Tras dejar el fútbol, Wilfred tuvo que buscarse la vida y el destino le llevó hace unos años, a simultanear un trabajo de paquetería a domicilio con el de entrenador de porteros del Coslada. Más tarde se supo que Agbonavbare fue despedido por la empresa de paquetería y últimamente se ganaba el pan como trabajador en el aeropuerto como embalador de maletas y como mozo de carga.

No es la única vez en los últimos meses que el Rayo Vallecano es noticia por una acción solidaria admirable. El pasado mes de noviembre, el actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció que tanto él como sus jugadores y la institución iban a ayudar económicamente a Carmen Martínez Ayuso, una anciana de 85 años que fue desahuciada de su vivienda en el barrio de Vallecas.

Esta acción social conmovió no sólo a esta emblemática barriada obrera del sur de Madrid, sino que tuvo eco en todo el fútbol nacional y europeo. Finalmente, Carmen Martínez no tuvo que abandonar su vivienda.

Más historias que te pueden interesar:

La foto de Diego Armando Maradona vestido de mujer

Futbolista trinitario simula la falta más absurda

Albañista se convierte en futbolista profesional