Estadio de fútbol de Rusia en llamas

Estadio de fútbol de Rusia en llamas

En el partido de la liga rusa entre el Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú, los aficionados del equipo local quisieron celebrar la clasificación de Rusia al Mundial dando un poco de colorido a las gradas.

A base de bengalas, el fondo de los hinchas más radicales del equipo ruso estuvo literalmente en llamas por unos segundos. Paradójicamente, a pesar de las espectaculares imágenes, ningún aficionado resultó herido.

Un largo historial:

En un partido de la Europa League 2008 contra el Olympique de Marsella, los aficionados más radicales del Zenit se disfrazaron como representantes del Ku Klux Klan y lanzaron plátanos a los jugadores de color del equipo francés.

El ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, también fue víctima de insultos racistas durante un partido entre el Zenit y Anzhi. El brasileño, además de los improperios, recibió un plátano desde la grada. Además del racismo, los aficionados del equipo ruso también se caracterizan por su violencia. Son continuas las pelas entre laas distintas aficiones, como los actos de violencia dentro de algunos terrenos de juego.

El mundo del fútbol observa con preocupación el fútbol ruso, teniendo en cuenta que en 2018 Rusia será la sede del Mundial.