Guantes de Alí se venden por $771,696

Por Kevin Iole

Dos pares de guantes de boxeo usados por Muhammad Alí, uno de ellos de su pelea contra Sonny Liston en el 1964 y el otro de su derrota del 1971 frente a Joe Frazier, fueron vendidos por $771,696 en una subasta que concluyó el viernes.

El patrimonio de Angelo Dundee, el legendario entrenador del ex campeón peso completo, vendió los guantes y otra memorabilia. Parte del dinero recaudado de las ventas que totalizaron $1.3 millones, beneficiarán la Fundación de Muhammad Alí. Otra porción será usado para ayudar a la hija de Dundee, Terri, quien sufre de esclerosis múltiple.

Los dos objetos más populares en la venta, organizada por SCP Auctions, fueron los guantes. Alí, quien peleó por el título pesado contra Liston cuando se llamaba Cassius Clay, usó unos guantes Frager para detener a Liston después de siete asaltos en Miami.

El ex campeón utilizó guantes marca Everlast en su combate del 8 de marzo del 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York contra Frazier, que sigue siendo la peleas más significativa en la historia del boxeo. Frazier ganó el combate en que derribó a Alí en el 15to. y último asalto.

Cada par de guantes se vendió por $385,848, que según David Kohler, presidente y ejecutivo principal de SCP Auctions, es un récord mundial para cualquier objeto de memeorabilia de boxeo vendido en una subasta pública. Sin embargo, durante la celebración del 70mo. cumpleaños de Ali en el hotel MGM Grand en Las Vegas a principios de este año, el ejecutivo principal de la UFC, Lorenzo Fertitta, pagó $1.1 millones por un par de guantes que Ali usó en su victoria sobre Floyd Patterson en el 1965.

Kohler dijo que el ganador de la subasta pidió mantenerse en el anonimato.