Cuento de Navidad: el Celtic regala entradas a los aficionados desempleados

Siento arrancar con una metáfora tan sensiblera pero el Celtic de Glasgow bien podría ser el Ebenezer Scrooge de Dickens en el fútbol. Todo por el gesto precioso que ha tenido el club escocés al regalar entradas para el próximo partido en casa contra el Ross County (27 de diciembre) a todos los aficionados que se hayan quedado sin trabajo.

"Esperamos que dar a los aficionados desempleados la oportunidad de asistir a Celtic Park en el partido contra Ross County llevará un poco de alegría navideña a los fans que de otra manera no han sido capaces de ir. La oferta está abierta a cualquier hincha que actualmente no esté trabajando."

La medida tiene calado en una ciudad que, aunque avanza hacia la recuperación, muestra evidentes problemas de desempleo.

La acción es una más que viene a completar el trabajo que hace la Fundación Celtic en esta época del año recogiendo fondos para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. No es la primera ocasión en la que la entidad se muestra cercana a los problemas de su comunidad. Todos recordamos el gesto de Samaras con el pequeño aficionado con Síndrome de Down o su caridad con las victimas del atentado en Omagh.

Después de siete partidos consecutivos recogiendo victorias, el Celtic marcha líder de la liga con seis puntos de diferencia sobre el Aberdeen. A este regalo semanal que está ofreciendo la plantilla en forma de triunfos se suma ahora un motivo más para que sus aficionados estés orgullosos del club al que pertenecen.

También te puede interesar:

Neto no es Neuer: aquí está el vídeo que lo demuestra

Los 5 mejores sudamericanos en octavos de la Champions League

Golazos del infrafútbol: David Manga fabrica una obra de arte en Israel