Corredores reciben a un retador inesperado en la carrera del campeonato: un Coyote

Por Cameron Smith

Los mejores corredores a menudo necesitan una motivación especial para alcanzar sus metas. Algunos de los mejores corredores de campo a través de Arizona tuvieron eso y mucho más en el campeonato de la asociación interescolar de cross country del estado de Arizona.

Según informó el diario Arizona Republic y Runners World, entre otros medios, un coyote saltó en medio de la carrera entre los dos primeros clasificados en el campeonato que se disputó en el Cave Creek Golf Course en Phoenix. Según Runners World, en un momento de la carrera el coyote casi logró colocarse al frente de la carrera por delante del líder de la carrera Harvey Nelson de la escuela secundaria Catalina Foothills High de Tucson.

A pesar de la gran multitudes de ambos lados del circuito, el animal salvaje se deslizó fuera del campo en silencio después de correr unos 50 metros, desapareciendo entre la maleza para no ser visto otra vez. "Creo que él estaba buscando el Correcaminos, pero no estaba en ninguna parte", dijo en broma el jefe de operaciones de la carrera Chuck Schmidt al Arizona Republic. "Desafortunadamente, el coyote no terminó la carrera, por lo que no pudo sacar un puesto en la clasificación final ".
Mientras la sorprendente aparición de un coyote podría ser difícil de creer, el incidente fue filmado por Marilyn Aune, la tía de Harvey Nelson, quien tomó la foto.

Al final, el animal era sólo una nota al pie de un acabado fabuloso para Nelson, quien ganó la carrera con un tiempo de 15:25. "Todo el mundo estaba agradecido de que no haya pasado nada a nadie", dijo Trina Painter entrenador de cross crountry de Flagstaff High ( Flagstaff ) a la publicación Runners World . "Fue muy surrealista".