Charlie Austin: de albañil a futbolista del mes en la Premier League

"He used to build walls, he used to build walls, our Charlie Austin, and now he scores goals.” La hinchada del Swindon se arrancaba con este particular cántico cada vez que Charlie Austin marcaba un gol. Tiene sentido, el nueve del QPR que ha sido escogido como mejor futbolista de la Premier League en diciembre se ganaba la vida como albañil en la empresa familiar hace cinco años.

"La equipación iba detrás en la furgoneta azul, cubierta de cemento" El delantero del QPR desgranó unos cuantos detalles de su vida como currante en una buena entrevista publicada por el Telegraph hace unas cuantas semanas. Ahora acumula 13 goles en Primera. Dos menos que todo un Diego Costa y tan solo a un tanto de las marcas que firma el Kun Agüero. Es el mejor goleador inglés de la liga por delante de mitos como Wayne Rooney. No está mal para un tipo que se dedicaba a levantar muros hace cinco años.

El mérito de Austin es que está dejando su marca en la liga desde un equipo con bastantes papeletas para descender. El QPR es penúltimo y bracea por la salvación principalmente por el acierto goleador de su nueve. Solo en diciembre, Austin anotó cinco de los seis goles del equipo. Incluido un triplete ante el West Brom (3-2), algo que no conseguía nadie de Loftus Road desde 1993.

El idilio con el gol de Austin, eso sí, no es flor de un día. Fue prolífico en su etapa como futbolista aficionado (64 goles en cuatro temporadas) y despachó un gran trabajo en el infrafútbol inglés anotando para el Swindon (37 en dos ciclos) y ya en Championship con el Burnley y QPR (45 en tres temporadas con los primeros y 20 con los segundos) Ya a Premier acumula 13 en 19 partidos.

“No es agradable levantarse a las 6, cuando está oscuro y tienes que meterte en una furgoneta con otros diez tipos para ir a trabajar", recordaba en la entrevista citada. Desde luego no es tan bonito como decirle a tus hijos que fuiste mejor que Rooney.

 

También te puede interesar:

El Benfica del Toto Salvio es el equipo más mandón de Europa

¿Malabarismos con el balón?, este niño los hace con un balón de rugby, un casco y un cubo de rubik

Latinoamericanos en Europa: este es nuestro once ideal de la jornada