Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Surfer Brasileña a punto de ahogarse tras ser revolcada por ola gigante

Vaya que la implacable surfer brasileña de ola gigante Maya Gabeira, 26, se dió el susto de su vida cuando estuvo a punto de ahogarse despues de ser revolcada por una masiva ola de aproximadamente 21 metros de altura en el destino para surfear conocido como Nazaré North Canyon en Portugal. De forma dramática batalló varios minutos para mantener su cabeza aflote mientras era arrastrada por la gruesa espuma del mar. El video del noticiero portugués muestra los heróicos intentos del Jet Ski para sacarla del agua sin embargo parece que en el primer intento el remolque del jetski obliga a Gabeira a sumergirse y perder la cuerda de rescate.

En el segundo intento, Maya logra sujetarse a la cuerda, pero al ser remolcada es sumergida violentamente por otra ola, misma que la obliga a soltarse después de 10 segundos. Totalmente vencida por el agotamiento, una nueva ola cae encima de ella que la hace quedar flotando boca abajo de forma impactante. Momentos después, un rescatista que al parecer es su compatriota Carlos Burlé, se lanza por Gabeira y batallando la fuerza del agua llega hasta la playa para darle resucitación de boca a boca. Afortunadamente gracias a su fortaleza y ayuda oportuna, Maya vivió para contarlo y en este momento se recupera comodamente en un hospital en Portugal. Esto es una muestra del alto peligro que los atletas enfrentan cada día al surfear las olas más temibles del planeta.

Foto del Facebook de Maya Gabeira

"Mis queridos amigos, un tobillo fracturado. Nada más... algo de agua salada, pero saben, lo único que necesito son sus rezos para una rápida recuperación!! Dijo Maya desde su cama en el hospital.

Notas Relacionadas:
Olas demoledoras, las peores caídas del surf
Surfista realiza peligroso salto para llegar a su competencia
Ian Walsh sufea ola gigante en un "Hot Dog" inflable.