Impresionante vuelo humano sobre la gran manzana

La mejor vista de la Gran Manzana, Nueva York, ha sido la que han tenido los cinco miembros del equipo Red Bull Air Force, ya que han podido volar con sus trajes en forma de ala por uno de los lugares más impresionantes del paneta: Manhattan. Este ha sido un acto previo Bethpage Air Show 2014, que se celebrará en Jones Beach, Long Island, en el llamado Memorial Day Weekend, el fin de semana en que se recuerda a los caídos en combate de Estados Unidos.

Los atletas del Red Bull Air Force, quienes han llevado sus saltos a los lugares más extraordinarios del planeta, han saltado desde 2.286 metros y han llegado hasta los 195 kilómetros por hora. El punto de partida ha sido la zona sur de Manhattan, desde donde han sobrevolado los edificios más emblemáticos del Distrito Financiero y desde donde se han dirigido hacia el centro de la ciudad antes de virar hacia el río Hudson. Tras conseguir todos los permisos pertinentes y dar todas las notificaciones necesarias, las últimas novedades tecnológicas que se han aplicado a los trajes en forma de ala han permitido a estos profesionales volar por encima de Manhattan. Han sido unos tres kilómetros de vuelo realizados en dos minutos. El aterrizaje se ha realizado en una barcaza situada en el emblemático río neoyorquino.

Los miembros del conjunto han sido Jon Devore, Jeff Provenzano, Amy Chmelecki, Sean MacCormac y Andy Farrington, quienes forman parte del equipo Red Bull Air Force (RBAF), un selecto grupo formado por los mejores once especialistas en deportes aéreos -salto BASE, paracaidistas de caída libre, pilotos de trajes en forma de ala, etc.- del mundo. Algunos de ellos tienen sus raíces en la misma Nueva York, por lo que volver para formar parte del evento aéreo de Jones Beach ha sido una oportunidad de oro de ver su ciudad desde una perspectiva única y especial.

“Al ser de Nueva York, esto ha sido muy especial. He soñado con un momento como este desde que era niño”, ha asegurado Provenzano, quien creció justo al norte de la ciudad. “Han sido muchos años de mirar a los edificios y de preguntarme si algún día podría volar por encima de ellos. Finalmente, ese día ha llegado”.

El Red Bull Air Force realizará múltiples saltos para deleite de la gran cantidad de público que se espera que acuda al Bethpage Air Show de Jones Beach. Esta playa está situada en la preciosa costa que hay en Long Island. El programa del evento incluirá, entre muchas otras cosas, un desfile de aviones aéreos de combate, acrobacias y, por supuesto, saltos en caída libre.

Notas relacionadas:
Skydivers rompen récord saltando desde el edificio más alto del mundo
Jeb Corliss desafía la muerte con insólito vuelo en China
Base Jumper de Utah acaricia la muerte tras impactarse contra roca