Atleta alemán desafía el peligro y cruza 375 metros en una cuerda floja imponiendo record mundial

Alexander Schulz impone récord mundial en China. Foto cortesía de: One Inch Dreams
Alexander Schulz impone récord mundial en China. Foto cortesía de: One Inch Dreams

Hay gente que le gusta poner su vida en un hilo y este es precisamente el caso del temerario atleta alemán Alexander Schulz, quien acaba de romper el record mundial de distancia en una cuerda floja. Originalmente Schulz se encontraba en China para participar en un evento de “Slackline” o cuerda floja, sin embargo se impuso la misión de encontrar un lugar para romper el record de 305 metros impuesto por Jerry Miszewski… y lo encontró.

Después de explorar la región, Shulz y su equipo encontraron dos formaciones rocosas en un pueblo en medio de la selva llamado Yangshuo y calcularon que la distancia que las separaba era de 350 metros, suficiente para romper el record. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando conocieron la distancia real de 375 metros.

Durante el intento, la habilidad y concentración de Schulz fueron puestos a prueba al máximo. “Entre más tiempo pasaba en la línea, más difícil era concentrarme.” Dijo Schulz. Después de pasar dos tercios del recorrido, el viento pegó e hizo temblar la cuerda de forma dramática, pero Alexander siguió adelante.

Sin embargo lo más difícil fueron los últimos 30 metros ya que el temor a fracasar estando tan cerca de la meta afecta psicológicamente. Pero después de 40 minutos en la cuerda floja, Alexander Schulz llegó sin contratiempos y gritó de felicidad: “No puedo creer lo que acaba de suceder.”

Notas Relacionadas:

En la cuerda floja, video no apto para los que temen a las alturas

Atleta extremo desafía el peligro parándose de manos al borde de rascacielos

Alemán y estadounidense escalan la ruta colgante más larga del mundo