Abierto de Wake en Tampa, Florida

Aproximadamente, 30.000 espectadores acudieron al canal de Garrison, en el Centro de Convenciones de Tampa para seguir a 35 de los mejores especialistas de wakeboard en el segundo evento anual Red Bull Wake Open. La prueba, de tres días de duración, mostró el talento sobre el agua de deportistas de nueve países en las categorías Boat, Big Air y Park.

La camaradería entre los participantes dio lugar a los mejores flips, trucos y a un tipo de acción realmente trepidante. Al final. El podio de las distintas pruebas mostraría a los mejores del mundo del wakeboard. Los ganadores, Raphael Derome (en las categorías Boat y Park) y Bob Soven (Big Air) se llevaron los primeros puestos con todo el derecho, pero fue Aaron Rathy quien se llevo el primer premio final. Derome y JD Webb fueron segundo y tercero de la general, respectivamente.
“Este año, realmente hemos visto una serie de obstáculos más difíciles que los del primer Red Bull Wake”, aseguró el juez del evento Brian Grubb. “La zona de rampa a rampa del Big Air nunca se había visto en América, con anterioridad. Es un tipo nuevo de obstáculo que los surfistas están empezando a explorar, por lo que tener esta clase de características en pleno centro de un trazado de Big Air ha sido realmente genial”.
Como es costumbre en el wakeboard, botes de tipo Malibú arrastraron a los atletas por las distintas secciones cronometradas, de las que se estableció una clasificación general tras el primer día de competición. La categoría Boat se llevó a cabo en la vecina SunWest, en Hudson, Florida, no muy lejos de Tampa.
El día dedicado al Big Air fue tan emocionante como el primer día de acción, ya que se incluyó el primer obstáculo de rampa a rampa jamás visto en una competición en los Estados Unidos. El sistema de arrastre Sesitec System 2.0 tiró de los atletas por todo el recorrido, lanzando a los riders hasta los 15 metros de altura gracias a los diversos kickers desplegados por toda la zona.
Y el tercer día del evento redondeó la competición con la categoría Park y la coronación de los vencedores y del Campeón de la clasificación general del Red Bull Wake Open 2013, Aaron Rathy. El innovador formato de competición del Red Bull Wake Open llevó a todos los atletas de wakeboard a superar sus límites lo que, una vez más, aseguro la progresión del deporte.