Suspenden a Pacquiao por 120 días

Los planes para un quinto enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez por ahora quedaron en el tintero.

Pacquiao, quien sufrió un devastador nocaut ante el mexicano el pasado sábado en Las Vegas, recibió una suspensión autómatica por cuatro meses de parte de la Comisión Atlética de Nevada y no podrá realizar actividades relacionadas al boxeo por los primeros 90 días, por lo tanto, cualquier posibilidad de reaparecer en abril como había mencionado su promotor Bob Arum quedó descartada.

Arum reveló en una entrevista con el diario "The Philipine Star" que Pacquiao también será sometido a pruebas extensas del cerebro en una clínica especializada en el estudio del cerebro en Las Vegas para estar seguro que todo está bien luego de ser noqueado con una poderosa derecha de Márquez.

“Tengo que llevarlo al Cleveland Clinic en Las Vegas, el centro con especialistas de cerebro”, dijo Arum al diario. “Vamos a realizarle un examen exhaustivo del cerebro antes de aceptar que vuelva a pelear”.

El promotor agregó que de todo salir bien y Pacquiao seguir con su deseo de continuar boxeando, podría retornar al cuadrilátero en septiembre.
     
“No creo (que peleé en abril). Primero que nada, es muy temprano porque fue suspendido por 120 días y 90 días sin tener contacto. No quiero apresurar las coas”, agregó.

El nocaut que recibió Pacquiao fue motivo de gran preocupación ya que el boxeador cayó de cara en la lona y quedó sin movimiento por poco más de un minuto. Así de violento fue el golpe que lo alcanzó en la quijada en el sexto asalto.

Con este panorama, Márquez tendrá que esperar por un quinto choque ante Pacquiao que seguramente le representará la mayor bolsa de su carrera y será quizás la pelea más grande del 2013. El mexicano, sin embargo, no ha anunciado oficialmente sus planes y estuvo considerando colgar los guantes antes de su espectacular victoria sobre el filipino.

Haz click para ver imágenes del combate Pacquiao-Márquez IV

Márquez (izq.) golpea a Pacquiao durante su quinto combate. REUTERS/Steve Marcus
Márquez (izq.) golpea a Pacquiao durante su quinto combate. REUTERS/Steve Marcus