Anuncios

Provodnikov destrona a Alvarado por nocaut técnico

El ruso Ruslan Provodnikov conquistó el sábado el cetro welter junior de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto a Mike Alvarado en combate realizado en Denver, Colorado.

Provodnikov (22-2, 15 KOs) ya había demostrado en su combate anterior su calidad al derribar al campeón welter Timothy Bradley durante una guerra que perdió por una apretada decisión unánime. Ahora es muy probable que se haya ganado una nueva oportunidad frente a Bradley con su demostración ante Alvarado (34-1, 23 KOs).

Desde la primera campana los dos peleadores se enfracasaron en un constante intercambio de golpes llevándose el ruso la mejor parte hasta que en el octavo derribó en dos ocasiones a Alvarado. El campeón logró reponerse de las caídas y terminó el asalto fuerte, pero Provodnikov continuó con un fuerte ataque que llevó a Alvarado a no salir para el 11mo. asalto.

Un gran combate. Ahora sólo resta por ver si Bradley estará dispuesto a darle una revancha a Provodnikov si no logra concretar un combate frente al ganador entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos.