Miesha Tate será la nueva rival de Ronda Rousey

Desde hace un año Ronda Rousey y Miesha Tate han estado intercambiando palabras a través de las redes sociales y ahora tendrán la oportunidad de solucionar sus diferencias una vez más en el octágono.

Tate, quien perdió ante Rousey en el marzo del 2012 por sumisión en el primer asalto, se enfrentará a la campeona del peso gallo de la UFC en diciembre luego que fuera anunciada como reemplazo de Cat Zingano, quien sufrió un desgarre a mediados de mes en el ligamento anterior cruzado y el meniscus de una rodilla durante un entrenamiento.

Tate también ocupará el puesto de Zigano como entrenadora en el programa de "The Ultimate Fighter 18" donde su contraparte será Rousey, lo que seguramente le agregará más chispa y expectativa tanto al programa de la UFC como a la revancha.

"Es desafortunado para Cat la lesión, pero la UFC es todo sobre dar oportunidades. Yo estaba bien entusiasmada cuando escuché que me iban a dar el puesto de entrenadora contra Ronda, y nuestra rivalidad creo que será aún mejor para la televisión y tendré la oportunidad de enfrentarme de nuevo a ella", dijo Tate durante una entrevista transmitida por la cadena de Fox.

Tate (13-4 MMA, 0-1 UFC) se le presenta una oportunidad dorada ya que venía de perder ante Zingano (8-0 MMA, 1-0 UFC) por nocaut técnico en tres asaltos en un combate donde estaba en juego precisamente una pelea titular contra Rousey y el puesto de coach del programa "The Ultimate Fighter 18" frente al grupo de la campeona.


Pero la mala suerte de Zingano al final le brindará a los fanáticos de las artes marciales mixtas la oportunidad de ver una revancha que lleva tiempo "cocinándose" fuera del octágono donde ambas peleadores han intercambiado insultos por Twitter. El combate que Rousey le arrebató el título de Strikeforce a Tate sólo aumentó la enemistad entre ambas. Realmente se tienen ganas.

"Siempre he respetado a Miesha como peleadora y siempre la he respetado como atleta. Como nos sentimos en lo personal realmente no tiene nada que ver. Yo creo que ella es legítima, pero no me siento mal en cuanto a pegarle", dijo Rousey en la entrevista.

Dana White, presidente de la UFC, ya preparó el camino para los "fuegos artificiales" al no informarle a Rousey sobre el cambio de rival previo a la grabación del programa que inició el pasado martes. Tate apareció de forma sorpresiva en las primeras escenas lo que sacó fuera de base a Rousey, quien desconocía sobre la lesión de Zingano, y se marchó molesta del centro de entrenamiento.

Pero la campeona le dio la bienvenida al cambio. "Esto es lo que realmente queríamos desde el principio", dijo Rousey a Yahoo! Sports. "Todo el mundo dijo que un "Ultimate Fighter" entre Miesha y yo sería lo mejor. Tenemos una historia personal con cada una. Por alguna razón Miesha y yo estamos unidas por el destino como (Muhammad) Ali y (Joe) Frazier o algo así por el estilo".

"Creo que la gente verá esto como una de las rivalidades monumentales y lo recordará como una de esas cosas que realmente afincaron las artes marciales mixtas de mujeres", concluyó.