Hopkins busca el triunfo ante Murat soñando en Floyd

Hopkins busca el triunfo ante Murat soñando en Floyd


Por Arturo Sacramento

Es mucho más que un Alien o un extraterrestre, es Bernard Hopkins, quien a sus 48 años de edad es campeón de peso Semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo  (FIB) y este sábado, en Atlantic City, expondrá su diadema ante Karo Murat.

Hopkins, quien es el púgil de mayor edad en conquistar un cetro universal, se niega reconocer que sus mejores años ya pasaron, por lo que continúa dentro de los encordados y en caso de salir con la mano en alto tiene planeado buscar una gran bolsa, aunque hasta el momento no se ha dicho quién podría ser el oponente.

Su oponente el recio Murat es 18 años más joven, por lo que buscará aprovechar su juventud para salir con la mano en alto. Otra ventaja que tiene el retador es su fuerte pegada, pues 15 de sus triunfos han sido por la vía rápida.

Ambos boxeadores no tuvieron problemas para dar el peso. Pero sin duda lo que sorprendió a todo mundo es que Hopkins peso 172.5 libras, dos y media menos que el límite, mientras que Karo Murat paro la báscula en 174 libras.

Al final del pesaje Hopkins declaró: “Quiero demostrar que con 49 años de edad puedo pesar por debajo del límite. Mantente limpio, mantente sano y en forma”. Quizá fue un mensaje para Floyd Mayweather, a quien le gustaría enfrentarlo en la primavera del 2014.