Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Canelo' sin esperanzas ante Trout

Arturo Sacramento

Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está viviendo sus últimos días como monarca, debido a que el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, enfrentará a Austin Trout, quien debe ser considerado como claro favorito para derrotarlo, en la función que encabezará Floyd Mayweather ante Roberto Guerrero.

Por su guardia zurda y su boxeo a la media larga distancia, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será un verdadero reto para Álvarez, quien además de no haberle ganado a ningún rival de calidad en su carrera, tendrá que descifrar a un boxeador que se defiende muy bien y que con base en sus largos brazos impone el ritmo en una pelea.

Otra desventaja que deberá afrontar el mexicano está en su equina, pues su mánager José 'Chepo' Reynoso, no tiene la calidad ni los conocimientos necesarios para preparar un pleito contra  un oponente como el estadounidense. Además de que deberá meter en cintura al 'Canelo', pues en sus más recientes pleitos no llegó con la preparación física adecuada.

La única posibilidad que tiene Álvarez para vencer a Trout es buscar la pelea en la corta y media distancia. No darle un segundo de respiro a Austin, presionarlo los 12 capítulos y para lograrlo necesita llegar con una condición física espectacular que le permita soportar este ritmo de contienda durante 36 minutos o menos.

El pleito muy posiblemente se irá a la decisión, pero esto en vez de ser una tranquilidad para los púgiles podría convertirse en un dolor de cabeza, debido a que los jueces de la Comisión Atlética de Nevada son capaces de ver ganador a quien en realidad no lo fue.

ANTES DE TIRAR LA TOALLA

La decisión de Juan Manuel Márquez acerca de que si se retira o continúa dentro de los encordados comienza a ser aburrida y molesta. Es evidente que no ha tomado la decisión casi tres meses después de su triunfo ante Pacquiao, porque no hay ninguna oferta que le dé a ganar los muchos millones de dólares que quiere percibir o quizá porque no ha podido convencer a su esposa para que le permita continuar.

Márquez debe ponerle fin a la novela y determinar si continúa o se va. La decisión que tomé será la correcta, pues después de una carrera tan ejemplar como la suya se le debe respetar la decisión.