La falta de minutos acerca a Morata al Tottenham

El joven delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del conjunto blanco en este arranque de temporada.

El ex del Castilla se convirtió rápidamente en la contrapartida perfecta del Santiago Bernabéu a un alicaído Karim Benzema. El estadio merengue no dudaba en alentar a Morata cada vez que saltaba al terreno de juego, mientras que al francés no se le perdonaba ningún fallo ante la portería contraria.

Sin embargo, poco a poco, Karim Benzema ha ido repuntando hasta convertirse en el mejor complemento a los intocables Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. A la vez, el poco afán de Carlo Ancelotti de brindar oportunidades a los más jóvenes del equipo ha provocado que Morata no haya contado con todos los minutos de juego que se hubiera merecido por rendimiento.

El canterano lleva ya dos goles en Liga, pero parece que su futuro inmediato pasa por estar un tiempo alejado del Bernabéu.

Cuando Florentino Pérez firmó a Gareth Bale, el Tottenham se guardó sendos derechos preferenciales sobre las joyas de la corona blanca: Jesé y Morata. Este derecho de tanteo en caso de traspaso, se va a traducir a buen seguro en una cesión por seis meses de Morata a los Spurs, los cuales no están teniendo un buen arranque de temporada, y ni Soldado ni Defoe ni Lamela están dando el rendimiento esperado de cara al gol.

El acuerdo entre clubes parece estar más que hecho, sobre todo por la mejoría de Benzema y por la confianza que hay depositada en otro consumado goleador en las categorías inferiores, como es Jesé.

La decisión corre ahora por cuenta de Morata, pero parece que el joven delantero no vería con malos ojos pasar seis meses en Londres y tener la oportunidad de disfrutar de más minutos de juego que en el Real Madrid.

También te puede interesar:

Ancelotti lanza sus dardos a Mourinho y Capello

¿Traspasos entre Real Madrid y Manchester City?

La joya de la cantera blanca marca desde 60 metros