Un día Luis Enrique fue muy pero que muy madridista

Luis Enrique, Real Madrid, (Getty)
Luis Enrique, Real Madrid, (Getty)

Mucho tiempo ha pasado desde que Luis Enrique, en un lejano 1

de noviembre de 1997, pasara a ser uno de los futbolistas más odiados por el madridismo cuando con ocasión de un Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabeú marcó su primer gol con el Barca, y no se le ocurrió otra manera de celebrarlo que estirando su camiseta, enseñando el escudo culé, con el rostro amenazador y soltando manotazos al aire, gestó que fue considerado como una afrenta y provocación por los aficioandos blancos y más cuando en el post partido se reafirmó diciendo que se sentía culé. Unos meses en el Camp Nou, habían sido suficientes para renegar del Real Madrid.

Por todo ello queda muy difuminada la aportación de Luis Enrique, en la venganza blanca del 5-0 recibido en la temporada 1993/94 en el Camp Nou. En la temporada siguiente, en un nuevo clásico que enfrentaba a ambos equipos con Jorge Valdano y Johan Cruyff, en los respectivos banquillos, "Lucho" colaboró, con un gol en un partido auténticamente mágico.

Vídeo: La goleada histórica del Madrid al Barcelona donde Luis Enrique fue pieza clave

El Real Madrid fue un vendaval, en la primera parte ya había puesto distancia en el marcador con un Hat Trick de Ivan Zamarano, que al inicio de temporada no contaba para Jorge Valdano, el cuarto lo marcó Luis Enrique con una gran celebración, estirándose la camiseta, y el quinto lo logró otro relegado por Valdano, Amavisca.

Los cinco años que Luis Enrique estuvo en el Real Madrid, fueron muy discretos, no llegando nunca a cuajar una gran temporada y no ratificando la fama de goleador que le traía de su anterior equipo el Sporting de Gijón, donde en la última temporada consiguió 14 goles, mientras que en las cinco que estuvo en el Madrid, sólo consiguió 15. Por el contrario, el primer año con el Barcelona ya consiguió la friolera de 17 goles, hasta sumar un total de 13 en las ocho temporadas que estuvo en el Camp Nou.

Vídeo:

 

También te puede interesar: 

Alves y como pasar de chico tímido a hipster

Luis Suárez y su debut en el Santiago Bernabéu

Así sería la Liga Catalana