Misión número uno de 'Lucho': Recuperar a Busquets

Primero Guardiola y luego Del bosque ayudaron, con su confianza, a que Sergio Busquets se afianzara tanto en el Barcelona como en la selección, siendo una pieza fundamental para sus planes. Siempre será recordada la mítica frase de Vicente del Bosque cuando criticaban a Busquets en el Mundial del 2010: “Si yo fuera jugador me gustaría parecerme a Busquets”.

Desde que se conviritió en titular indiscutible, ha sido difícil ver a Busquets fuera de forma o poco efectivo. Este año comenzó la Liga en plan estelar, dando asistencias y jugando a gran nivel, pero en los últimos partidos su nivel ha bajado considerablemente, sobre todo en el último partido ante el PSG donde fue arrollado por los mediocentros físicos del club parisino.

En ese partido Busquets no era el mismo. Demasiado presionado y sin ideas claras, el catalán perdió más balones que de costumbre y nunca se adaptó al estilo que intentó instalar Luis Enrique.

El entrenador asturiano sabe de la importancia de este jugador y que necesita estar más arropado. De hecho, su soledad en el centro del campo, Xavi e Iniesta no pasan por sus mejor momento, es otro aspecto que le preocupa y mucho a ‘Lucho’.

La inteligencia de Busquets: 

También te puede interesar:

Piqué, independecia y titularidad

Neymar vuelve a brillar en el Barcelona

Deulofeu ya brilla en Sevilla