La fórmula del éxito para frenar al Barcelona

Hemos jugado con fortaleza por dentro y dejando las bandas. Nos ha salido bien, sobre todo en el plano defensivo”, dijo el entrenador del Málaga, Javi Gracia, cuando terminó su partido contra el Barcelona.

Obviamente, para ganar al Barcelona, que cuenta con los mejores jugadores del mundo, hay que jugar a más del 100%. Los culés tienen tanto talento que incluso jugando un mal partido pueden ganar, pues cuando no funciona la máquina funcionan las individualidades.

García sabía eso antes de jugar contra el Barcelona, pero tenía una táctica en la cabeza para amargar el primer partido liguero al equipo de Luis Enrique. En su planteamiento táctico, el entrenador del Málaga aseguró el centro y dejó que el rival jugase por las bandas para, en vez de combinar rápidamente por el centro, que lanzaran centros.

Paradójicamente, el Barcelona no disparó un solo tiro a portería y sólo buscaron el área rival con centros. Claro, con Messi, Munir, Neymar y Pedro de rematadores la cosa resultó difícil. Se calculó que los blaugranas buscó 44 centros hacia el área rival, de los cuales sólo cuatro tuvieron conexión con los delanteros.

Cerrar las líneas interiores y obligar al Barcelona a que juegue por las bandas puede ser la fórmula del éxito para frenarles porque cuando el balón está en un costado los jugadores habilidosos tienden a quedarse un tanto estáticos, sin la profundidad precisa para desarrollar su juego.

 

También te puede interesar:

Piqué, independecia y titularidad

Neymar vuelve a brillar en el Barcelona

Deulofeu ya brilla en Sevilla