Empleada del Barcelona despedida por realizar gestos racistas

El fútbol español vio un nuevo episodio de racismo en sus canchas. Durante un partido de Segunda División B entre el Llagostera y el Racing de Santander, el jugador Mamadou Koné tuvo que sufrir las burlas de una mujer que hizo gestos de simios delante del futbolista y ante la presencia de varios niños.

La mujer, quien es empleada del museo del Barcelona en el Camp Nou fue captada por las cámaras de televisión y fue rápidamente identificada. El castigo no se hizo esperar y la fanática fue despedida de su trabajo y no podrá acceder nunca más a las instalaciones del Barcelona.

El club Llagostera facilitó los datos de la seguidora a la policía de Cataluña para que realicen los trámites oportunos. El Ayuntamiento de Llagostera pidió disculpas: “Lamentamos cualquier actitud racista y pedimos disculpas por esta actitud intolerable”.

Koné de 22 años restó importancia al hecho en su red social y declaró que la mujer se “retrató a sí sola”.
Tras años de impunidad y indiferencia parece que la sociedad española ha tomado en serio el problema. Hace un  mes Dani Alves también fue víctima de un acto racista en Villarreal cuando un fanático le tiró un plátano. El individuo, quien era un entrenador de fuerzas básicas del equipo amarillo, fue despedido del club.

También te puede interesar:

Las malas formas de Alves y Cuenca

Messi y Martino no felicitan al Atlético Madrid

El Liverpool quiere a Alexis Sánchez

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA VER MÁS CASOS DE RACISMO