Miguel Herrera: Dólares y Vela

Mexico's coach Miguel Herrera waves to photographers during a news conference after the team's arrival to the Benito Juarez international airport in Mexico City June 30, 2014. Mexico's World Cup roller-coaster came to abrupt end on Sunday when they suffered a heart-breaking loss to the Netherlands in the last 16. The soccer gods, who had smiled on Mexico during their troubled qualifying campaign, finally abandoned El Tri when they were just minutes away from reaching the quarter-finals. REUTERS/Bernardo Montoya (MEXICO - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

El salario del cuerpo técnico y del propio entrenador es lo que separa a Miguel Herrera de firmar su contrato por cuatro años más como director técnico de la Selección Mexicana.

En dicho documento (y en letras pequeñas, como siempre ocurre) se especifican resultados inmediatos, y no hablo de ganar los seis partidos amistosos del siguientes año (dos en septiembre a jugarse en México, por lo del mes patrio y donde se apuntan Monterrey y Torreón para asegurar la taquilla; dos más en Estados Unidos durante octubre, ante Perú y Ecuador, con sedes por asignar; el último par en noviembre, en Europa, ante Holanda y Bielorrusia) sino de una buena posición en Copa América; calificar a Juegos Olímpicos; destacada participación en la Copa América del Centenario; ganar la Copa Oro como obligación para acceder a Copa Confederaciones; calificar sin problemas al mundial de Rusia, entre otras.

Estipulaciones que Miguel Herrera asume como objetivos y obligaciones, ya que el tema que realmente le interesa al entrenador es conformar el mejor equipo posible, y en ese tema el intento, nuevamente de convencer a Carlos Vela de jugar con el ‘Tri’ al ser uno de los nombres que a su esquema ayudaría y sumaria bastante.

Así que no dudaríamos que lo vuelva a buscar, ya sea de manera telefónica o una visita relámpago, de esas cortas pero enriquecedoras.

 

JIMÉNEZ, AL PORTO

Así el tema de Selección Mexicana. Por cierto, un tema de interés Selección y americanista es la venta de Raúl Jiménez al Porto. Está prácticamente cerrada, sólo discuten sí acceden a dejarlo seis meses más, como ocurrió con Diego Reyes.