El Tri en gira europea, ¿convicción o exigencia?

Los defensores mexicanos Rafael Márquez (4) y Héctor Moreno (en el suelo) disputan un balón con el holandés Afrjen Robben durante el partido disputado en Arena Costelao en Fortaleza, Junio 29, 2014. El capitán y zaguero de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo el domingo que el delantero Arjen Robben le había confesado que el penal con el que Holanda ganó y eliminó al equipo latinoamericano en los octavos de final del Mundial no había sido válido. REUTERS/Marcelo Del Pozo CUP)



El sentimiento de revancha está muy arraigado en el andar latinoamericano. Un tanto por la sangre, otro por la serie de carencias con que se crece y se desarrolla, y otro, porque siempre es importante enfrentarse a los propios errores.

México se topará muy pronto con Holanda y en casa de la Naranja Mecánica, al tener una gira de dos encuentros en la fecha FIFA que se contempla en el mes de septiembre; el segundo partido será ante Bielorrusia.

Juegos de interés social para México, ya que pocas o contadas veces se puede visitar el Viejo Continente para enfrentarse a países de mejor futbol, o por lo menos no de los que acostumbramos en Estados Unidos. Y porque en lo comercial a las televisoras dueñas de los derechos tampoco satisface el negocio, porque hay que invertir y los ‘PrimeTime’ no son satisfactorios.

Pero en lo deportivo, que es lo más importante ¿qué tanto le hace bien al ‘Tricolor’ jugar estos encuentros?

Y lo discuto porque está muy pegado el Mundial, los jugadores inician torneo, no hay torneo importante en puerta. A lo que respondo que la valía está en foguear a Miguel Herrera y su cuerpo técnico, quienes estarán al frente de la Selección Mexicana para los torneos y competencias internacionales, darle las armas necesarias para medirse a los grandes en condiciones desconocidas para los aztecas. En mostrarle al jugador mexicano otro terreno que no sean los aplausos de Estados Unidos.

Y porque siempre es bueno invertir, porque ahora México paga para jugar y no cómo en Estados Unidos, que le pagan para ganar…

Ahora, esperemos que sea la constante, ya que una mariposa no hace verano, pero por lo ponto una prueba más de que se inicia de diferente manera el proceso hacia Rusia2018 y comienzan a trabajar de diferente manera, con la prioridad en lo deportivo, sea por exigencia o por convicción, pero ya es diferente…

@ruubenrod